alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hacia el mediodía del lunes, 180 operarios de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, normalizaron el servicio; todos los residuos sólidos esparcidos por la ciudad fueron recogidos para llevarlos finalmente al sitio de disposición.

Descargar audios: Olga Lucía Solano Barrios, jefe de operación de la Emab


 

Desde las 2:00 de la mañana de este lunes, operarios de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, arribaron a los barrios con la misión de limpiar la ciudad de todo tipo de residuos sólidos abandonados en calles y avenidas.

Olga Lucía Solano Barrios, jefe de operación de la Emab, dio el parte de tranquilidad en el inicio del operativo, para lo cual dispuso de toda la logística en el cumplimiento del plan de contingencia.

La tarea de recoger toda la basura represada en distintos espacios de la ciudad y dejarla completamente limpia se cumplió con una flota de 19 vehículos recolectores, 19 volquetas doble troque, y un equipo de 206 operarios de barrido; mientras que, 15 personas cumplieron con la supervisión de las actividades.

Martín Díaz Martínez, un veterano con más de 14 años de luchas en la Emab, fue uno de los operarios que salió desde las 2:00 de la mañana en uno de los vehículos recolectores con la misión de limpiar la ciudad.

Fotografía: Mauro Rodríguez/ Prensa alcaldía de Bucaramanga

El operario, padre de familia, no concibe que la empresa para la que trabaja desaparezca en estos momentos.

“Qué sería del sustento de mis hijos para mantenerlos en el estudio, si se acaba la empresa de aseo me quedó con los brazos cruzados”, reflexionó el trabajador.

En el mismo sentido, Jaime Vásquez Medina, conductor de uno de los vehículos de la Emab, destacó el esfuerzo que hacen todos los días desde la madrugada para servir a la comunidad con un buen servicio.

“Estamos colaborando con la comunidad en este plan de contingencia, debido a esta calamidad”, sostuvo.

En el centro de la ciudad por donde se recogió toda la basura abandonada, un usuario de un hotel de la ciudad, agradeció que el servicio se prestará desde tempranas horas del día.

En el barrio Álvarez, otro  vehículo recolector cubrió la actividad con éxito, allí el usuario Ángel Camacho Ortiz, se pronunció sobre esta emergencia que vive la ciudad.

“Muy agradecido con el esfuerzo que está haciendo el señor alcalde y la empresa recolectora de aseo, que la verdad es una gran necesidad que tenemos todos los usuarios porque estábamos muy preocupados”, afirmó.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido