alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A la fecha se han entregado 5.038 tapabocas y 2.857 guantes de nitrilo para la protección de funcionarios, contratistas y voluntarios quienes hacen parte del enorme apoyo que se brinda en el marco del Plan ‘Bucaramanga en Acción’.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Claudia Patiño, profesional de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Alcaldía

Descargar audio


El mandatario local, Juan Carlos Cárdenas, orienta directrices de prevención al personal que realiza servicios y labores de asistencia social. La consigna es disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus.

“Al personal de la Secretaría de Desarrollo Social, que están repartiendo alimentos, se les han suministrado. Asimismo, a los técnicos de salud que visitan clínicas y funerarias. En Alumbrado Público hay operarios que toman lectura de tableros y cuentan con la protección”, expresó Claudia Yaneth Patiño León, profesional de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Administración Municipal.

El Covid -19 se puede transmitir cuando alguien entra en contacto con las secreciones de una persona infectada, como las gotas de tos. Un estornudo o un apretón de manos también pueden causar exposición.

“Además, se han entregado 780 mascarillas N95, 264 trajes de mayo, 1.142 cofias, 136 monogafas y 79 botellas alcohol, entre otros elementos”, agregó Patiño León.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso masivo del tapabocas. Es indispensable cuando emplea el transporte público, transite por las calles, ingrese a los supermercados o visite entidades bancarias.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido