alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta es una de las grandes apuestas de la administración del ingeniero Juan Carlos Cárdenas. Ponemos la educación como eje transformador de la sociedad. 

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura


Es de anotar que estas tres instituciones educativas son banderas de la ciudad. Ya está en marcha el plan de acción para generar entornos dignos y apropiados para la enseñanza académica.

“Se quiere repotenciar totalmente las zonas deportivas, auditorios y salones para dejar estos colegios con una infraestructura de muy alta calidad. Ya se están haciendo los primeros diseños por parte del Taller de Arquitectura del municipio”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la capital santandereana.

Recientemente se construyó y se transformó los ambientes de aprendizaje de la Escuela Normal Superior, que benefició a más de 4.200 estudiantes, con una inversión que ascendió a los $13.602 millones. La hoja de ruta se encamina a cerrar brechas, incentivar la competitividad y establecer una movilidad social. 

“Ya se hicieron también las visitas de diagnóstico con los arquitectos y estamos buscando los respectivos recursos para que, los tres colegios, en este cuatrienio queden repotenciados”, agregó Vargas.

A través de la articulación de esfuerzos y con el apoyo de los contribuyentes se mejorará la calidad, la pertinencia y el alcance de la educación. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido