alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno del ingeniero Juan Carlos Cárdenas lidera una mesa técnica operativa enfocada en la defensa, recuperación y mejoría de las áreas naturales protegidas de nuestra ciudad.

Fotografía: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga. 


La Alcaldía de Bucaramanga, por cuarta vez en menos de dos meses, desplegó un robusto operativo interinstitucional para recuperar un predio en zona de protección ambiental, DRMI, que venía siendo ocupado ilegalmente en la escarpa del barrio Estoraques, en la Comuna 17.

Este nuevo golpe contra el delito de urbanización ilegal fue desarrollado en la mañana de este miércoles por funcionarios de la Secretaría del Interior, en articulación con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la CDMB y Personería Municipal.

Encontramos aproximadamente 15 cambuches, los cuales estaban utilizados para siembra, edificaciones, tenían animales y asimismo encontramos unos terrenos listos para ser comercializados”, señaló Melissa Franco, subsecretaria del Interior.

En el predio, propiedad de la autoridad ambiental y de una extensión de 17 hectáreas, se venían propiciando quemas y talas de la vegetación existente por parte de los invasores, ocasionado un serio daño a la fauna y flora en esta zona de preservación del Municipio.

Toda la zona es una zona de protección ambiental, son terrenos DMRI, es decir, que no son edificables, son de la CDMB, por eso tenemos que proteger el medioambiente y cuidar que estos terrenos no sean edificados de manera desordenada”, agregó la funcionaria local.

La oportuna denuncia de los residentes del barrio Estoraques acerca de la problemática fue de vital importancia para que la mesa operativa, conformada por las autoridades tomadoras de decisiones, intervinieran a tiempo e impedir que la invasión se siguiera proliferando.

Cabe destacar que esta operación también hace parte de la intervención interdisciplinaria que la Administración Local viene efectuando desde hace unas semanas en este sector luego de la desarticulación de la organización de microtráfico ‘Los Fabulosos’.

Ya son cuatro las acciones contundentes frente al flagelo de las ocupaciones ilegales que se han adelantado desde agosto a la fecha (Cerros Orientales, Juan XXlll, Villa Rosa y Estoraques), por lo que la Alcaldía, de la mano de las demás entidades, seguirá combatiendo estos actos de ilegalidad y salvaguardando el medio ambiente.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido