alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los uniformados se convierten en héroes al garantizar el respectivo control y seguimiento durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Fotografía: Mebuc/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La consigna es que los ciudadanos tomen conciencia y respeten las medidas reglamentadas por el Gobierno Nacional, para prevenir la propagación del Cononavirus y evitar un colapso en el sistema sanitario. La vida es sagrada.

“Gracias a la Policía, el Ejército Nacional y el Gaula Militar por estar en las calles recordándole a los ciudadanos que debemos permanecer en casa. Ustedes son nuestros héroes y merecen el reconocimiento de todos”, expresó José David Cavanzo, secretario del Interior de la capital santandereana. 

La multa por incumplir el Decreto 457 de la Presidencia de la República asciende a los $936 mil. Es de anotar que ya está en marcha la implementación del ‘Pico y Cédula’, en donde los días lunes podrán salir las personas cuyas cédulas terminen en los números 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; y viernes 9 y 0. Los sábados y domingos no habrá movilidad.

Las únicas actividades que pueden hacer cuando salgan de sus viviendas son:

  1. Ir a los bancos y cajeros automáticos.
  2. Ir a comprar productos como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos de aseo y limpieza. Así como mercancías de ordinario consumo en la población.
  3. Desplazarse para acceder al bono vital o subsidios del Estado.

Por otra parte, las personas solo podrán sacar a sus mascotas a las calles en la siguiente franja horaria de lunes a domingo: de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., de 12:00 m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

El aumento de la conciencia pública es vital para conseguir los resultados esperados. ¡De esta salimos juntos!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido