alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La recuperación del espacio público y la inspección de los protocolos de bioseguridad fueron los objetivos del operativo que la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría del Interior y la Secretaría de Salud, desarrolló en la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la Plaza de Mercado de San Francisco.

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: César Tarazona, Inspector de Policía Urbano de la Secretaría del Interior / Leidy López, administradora de la Plaza de Mercado San Francisco. 


El mensaje del Gobierno Local es claro: la ciudadanía no puede seguir ocupando los andenes y carreteras para proliferar las ventas ambulantes que, además, carecen de medidas sanitarias para mitigar los contagios por Covid-19.

Como resultado de esta intervención se dio la suspensión de dos establecimientos de comercio por el no cumplimiento de requisitos de funcionamiento y protocolos de bioseguridad, también cuatro órdenes de comparendos por ocupación de este espacio público y cinco órdenes de comparendos en materia de tránsito y transporte”, señaló César Tarazona, inspector de Policía Urbano de la Secretaría del Interior.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Migración Colombia, Dirección de Tránsito y Personería Municipal participaron del operativo de recuperación. Los comerciantes formales del sector, se mostraron complacidos por estas acciones interinstitucionales.

Esto nos ayuda bastante, sobre todo a que los mismos adjudicatarios que tenemos en las plazas comiencen a generar más ingresos, porque lamentablemente los vendedores ambulantes que teníamos alrededor nos estaban consumiendo un poco la economía y ellos estaban apropiando de los espacios”, señaló Leidy López, administradora del centro de acopio.

La Alcaldía de Bucaramanga seguirá con el compromiso permanente de recuperar el espacio público para el disfrute de todos. Con la articulación de esfuerzos se propicia un entorno más seguro, amable y organizado al servicio de la ciudadanía. !Gobernar es Hacer¡

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido