alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estos son los últimos trabajos del contrato que atiende la capa asfáltica en las 17 comunas de la ciudad.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios:  Jorge Armando Jácome, habitante del sector / Marcos Vázquez, motociclista


Las empresas Asfaltar y Pavimentos Andinos SA son las encargadas de la labor en puntos críticos para reducir el riesgo de accidentalidad y facilitar los desplazamientos. La inversión en el proyecto asciende a los $18.884 millones.

Es de anotar que próximamente por la zona también se habilitará un tramo de ciclo-infraestructura, en el marco de la política de prosperidad urbana que tiene en marcha la Administración Municipal.

“Ya era hora. Uno pasando en carro o en moto era muy peligroso. Cualquier lluvia sacaba arena y era un resbaladero completo (las acciones de intensificaron cerca a la entrada de la Calle de los Estudiantes). A veces uno pasa por alto cuando son uno o dos huecos, pero aquí ya había muchos. Ahora ya podemos transitar con tranquilidad”, expresó Jorge Armando Jácome, habitante del sector.

Más de 146 mil metros cuadrados en las vías han sido intervenidos. En sectores como la calle 45 de Campohermoso, Cabecera, Provenza, Cristal Alto, Bulevar Bolívar, San Francisco, Villa Helena, Centro, Álvarez, Morrorico, Mutis, Lagos del Cacique, La Pedregosa y Diamante II, entre otros, también se pueden apreciar transformaciones positivas.

“Súper bien. En cierta parte es muy importante para los vehículos y sobre todo para los estudiantes, ya que aquí se encuentran muy cerca universidades y colegios. Antes estaba en muy malas condiciones y ahora quedó una vía de calidad”, comentó Marcos Vázquez, motociclista.

En el Plan de Desarrollo, 2020 – 2023, una de las metas es realizar mejoramiento a 100.000 metros cuadrados adicionales. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido