alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El propósito es recoger las opiniones y los conocimientos de la comunidad como insumos para diseñar y repotenciar el espacio público ubicado entre la carrera 6 y calle 105.

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: José Luis García, líder comunal de El Porvenir / Jesús David Portilla, habitante de El Porvenir


El Taller de Arquitectura del Municipio lidera estas actividades con el fin de escuchar a las personas sobre el sentido que le otorgan al lugar, cómo lo conciben y de qué manera convergen desde lo cotidiano, entre otros aspectos, para así reconstruirlo de forma participativa.

“Este es un barrio bien grande que necesita seguir aumentando zonas dignas para la recreación. El proyecto que estamos planeando nos ayuda a mejorar la calidad de vida y le damos gracias al Alcalde. Es bien importante estos talleres, porque se tienen en cuenta las ideas de las personas para la transformación”, expresó José Luis García, líder comunal de El Porvenir.

La calidad integral y la adecuación al contexto a través de la innovación en lo estético, ambiental, tecnológico y social, entre otros, son criterios fundamentales en los proyectos de infraestructura de la actual Administración Municipal.

“El lugar se ha dejado de utilizar por el deterioro. Entonces lo más importante es tener en cuenta todas las perspectivas y aportar cada uno su granito de arena con la creación del sitio que queremos”, comentó Jesús David Portilla, habitante de El Porvenir.

La recuperación y humanización de áreas olvidadas se convierten en un símbolo y herramienta fundamental para combatir la inequidad y construir bienestar. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido