alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A partir de este lunes 20 de abril se entregarán refrigerios a 33.879 a niñas, niños y adolescentes beneficiados por el PAE en Bucaramanga. Los estudiantes recibirán un kit con 9 refrigerios para el consumo diario durante nueve días. Aquí le contamos cómo lo haremos. 

Con el propósito de brindar transparencia al proceso de entrega como lo ordenó el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, la Alcaldía de Bucaramanga le cuenta a la ciudadanía cómo se realizará este proceso. La Unión Temporal ServiPAE y la Unión Temporal BGA Social entregarán los refrigerios en 111 sedes educativas.

¿Qué contiene cada refrigerio?

La ración industrializada en Bucaramanga, o refrigerio, comprende un producto lácteo, un panificado y un dulce, que complementará en un 20% el aporte de nutrientes para su desarrollo diario. Recuerde: es un complemento, el propósito no es suplir ninguna de las comidas.

¿Cómo se realizará la entrega?

La Secretaria de Educación de común acuerdo con los Directivos Docentes organizó la logística para la entrega del paquete alimentario por grados y a su vez en turnos por orden alfabético de apellido en cada una de las Instituciones Educativas, según los estudiantes focalizados, con la finalidad de lograr una entrega organizada, que evite la aglomeración de la comunidad.

El operador del PAE deberá tener impresas las planillas por grado y en orden alfabético de apellido de cada titular de derecho (estudiantes), en tamaño de letra legible, registro por hoja, en cada sede educativa.

La persona encargada de las planillas deberá diligenciar los datos del acudiente en el formato, de tal forma que el acudiente solo firme y se evite aglomeraciones. Es importante mencionar que las únicas planillas que se deben firmar, son las que ha impreso el operador en el formato estipulado por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, para evitar la demora en la atención al público. Si el colegio lo desea, podrá tomar copia de las planillas al final de cada jornada.

¿Cuál es el cronograma de entrega?

Por orden de la Secretaría de Educación, los rectores realizaron la convocatoria con los padres, madres de familia o acudientes, de los titulares de derechos registrados (estudiantes) y validados en el Anexo 13A, para lo que se sugiere hacerlo indicando, el día por grados y la hora establecida por orden alfabético del apellido del estudiante, así:

DÍA DE LA SEMANA

GRADOS

LETRAS APELLIDOS

HORARIOS

LUNES

0, 10, 11 A-F 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

G-O

11:00 a.m. a 2:00 p.m.

P-Z

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

MARTES

1, 8 A-F 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

G-O

11:00 a.m. a 2:00 p.m.

P-Z

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

MIÉRCOLES

2, 7, 9 A-F 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

G-O

11:00 a.m. a 2:00 p.m.

P-Z

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

JUEVES

3, 5 A-F 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

G-O

11:00 a.m. a 2:00 p.m.

P-Z

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

VIERNES

4, 6, Aceleración A-F 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

G-O

11:00 a.m. a 2:00 p.m.

P-Z

2:00 p.m. a 5:00 p. m.

¿Quién podrá recibir el refrigerio? 

El padre o madre del estudiante o un acudiente. Solo podrá asistir un adulto por estudiante. La entrega NO se realizará a personas menores de 18 años. Solo para esta finalidad no se tendrá en cuenta el ‘Pico y cédula’ para los padres de familia, con el ánimo de que todos los menores puedan recibir su ración alimentaria.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

El padre o madre del estudiante o un acudiente deberá llevar el documento de identidad del menor (bien sea tarjeta de identidad, registro civil, carnet estudiantil o carnet de seguro estudiantil). Asimismo, se deberá llevar el documento de identidad del padre, madre de familia o acudiente.

¿Puede una persona diferente al acudiente presentarlo? 

Sí. En caso de que el padre de familia o acudiente no pueda presentarse a recibir el paquete alimentario, únicamente se entregará el mismo previa autorización escrita y firmado por las partes, presentado en físico. El nombre de los firmantes debe ir como aparece en la cédula.

RECOMENDACIONES ADICIONALES PARA LOS PADRES O ACUDIENTES:

Porque queremos que entre todos nos cuidemos y nos protejamos del COVID-19, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para recibir, almacenar y consumir el kit de refrigerios:

  • Asistir a la Institución Educativa en el horario establecido y en por orden alfabético según el apellido, ya que la entrega solo se realizará en el día y hora informada.
  • Asistir con tapabocas.
  • Cada padre, madre de familia o acudiente deberá llevar un lapicero para la firma en el formato de entrega; esto con el fin de evitar riesgo de contagio de Covid-19.
  • Recordar la importancia de realizar lavado de manos antes de salir de casa y al ingresar a la Institución Educativa a reclamar el paquete alimentario.

La Administración Central, desde la Secretaría de Educación Municipal, le recuerda a los padres de familia y acudientes que estos paquetes alimentarios están destinados única y exclusivamente para el consumo de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido