alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se tiene previsto que, el próximo 21 de julio, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, realice el respectivo pronunciamiento ante las propuestas planteadas por la Administración Municipal.  Dicha decisión se le comunicará al Juzgado 15 Administrativo, en el marco del Plan de Cierre del lugar.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga


Es de anotar que se pretende ampliar la capacidad en El Carrasco en cerca de 733 mil metros cúbicos. En el sitio actualmente se disponen el 63% de los residuos sólidos que se generan en el departamento.

“Se quiere garantizar la disposición final en el marco de un cierre exitoso, cumpliendo con todos los requerimientos jurídicos. Las mesas técnicas permiten un acompañamiento, por parte de la ANLA y la Procuraduría Ambiental, en donde podamos establecer unos volúmenes adicionales, manejado de manera segura y responsable”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

En el proceso se priorizará una serie de adecuaciones para responder correctamente con la estabilidad en la celda, el manejo de lixiviados y los olores. El compromiso y los aportes de los recursos debe ser de los 16 municipios que disponen en El Carrasco.

“Acá lo más importante es la participación tanto de la Gobernación de Santander como los demás municipios que disponen residuos. Es un reto que se construye de manera colectiva”, agregó el mandatario.

Paralelamente, la Alcaldía avanza en la posibilidad de desarrollar en un predio ubicado el Lebrija, identificado en un estudio realizado por la Universidad Industrial de Santander, UIS, un nuevo sitio de disposición. La gestión y apoyo de la Gobernación de Santander es vital para alcanzar una solución eficiente.

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

   

Ir al contenido