alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal no se detiene y a través de la articulación de esfuerzos se efectúan acciones contundentes en beneficio de los ciudadanos. 750 metros cuadrados son atendidos en dicho sector.  

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Es de anotar que intervenciones similares se hacen actualmente en barrios como el Mutis, Colorados, Cristal Bajo y Lagos del Cacique. La disminución del tráfico, por la contingencia del Covid – 19, agiliza los trabajos.

“Se está aplicando una carpeta asfáltica flexible. Son 750 metros cuadrados y lo estamos haciendo con una cuadrilla de 12 personas. La idea es reparchar el tramo que se encuentra en mal estado y en este proceso duraremos una semana”, dijo Elkin Rodríguez, ingeniero quien es representante de la interventoría en el área.

En este 2020 se continuó con un contrato de la vigencia anterior, por $18.884, en donde se han beneficiado las 17 comunas. Las empresas Asfaltar y Pavimentos Andinos SA son quienes se han encargado de la ejecución.

Cabe recordar que Bucaramanga cuenta con 499 kilómetros de vías, entre arterias primarias, secundarias, terciarias y locales. Próximamente se abrirá una nueva licitación pública, por $1.300 millones, para atender lo establecido por las comunidades en el marco de la estrategia de Presupuestos Participativos. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido