alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de la modernización del alumbrado y la instalación de un nuevo mobiliario, entre otros elementos, se le apuesta a consolidar de forma amable y atractiva el entorno ubicado en la calle 30, entre carreras 26 y 27.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La empresa EME Ingeniería SA es la encargada de la ejecución y se espera que los trabajos finalicen en junio próximo. La inversión en el proyecto asciende a los $1.328 millones.

Cabe recordar que durante años el lugar fue concebido como un parqueadero ilegal de vehículos y gracias a la estrategia del urbanismo táctico se convirtió en un punto de encuentro para el ciudadano.

Son más de 35 nuevos equipos de iluminación, sillas, mesas y zona de juegos que revivirán el perfil urbano nocturno con los más altos estándares de calidad. El propósito es generar un espacio público más seguros y que contribuya a la difusión cultural.

Esta es una tendencia mundial que involucra a las personas en la gestión urbana y que impactan en la calidad de vida. Una intervención similar se realiza en la Calle de los Estudiantes, de la Ciudadela Real de Minas.

Con compromisos medibles y cuantificables se brindan soluciones eficientes e innovadoras ante las necesidades existentes. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido