alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La consigna es respetar los valores ambientales y paisajísticos de terrenos considerados ‘pulmones’ de la ciudad. Las inversiones ascienden a los $16.228 millones.  

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ricardo Azuero, supervisor de las obras

Descargar audio


Es de anotar que el Gobierno Nacional sumó, bajo medidas de bioseguridad, a las obras civiles y sus correspondientes cadenas de abastecimiento entre las excepciones del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

 “Los contratistas dieron las garantías, mostrando los protocolos y las respectivas certificaciones de las Aseguradoras de Riesgos Laborales, ARL. Junto con las interventorías, están verificando los planes de reactivación de las obras para garantizar los eslabones de producción, suministro y personal”, expresó Ricardo Azuero, profesional de la Secretaría de Infraestructura y supervisor de las obras.      

Bosque de los Caminantes

  • Se le apuesta a conectar, a través de senderos ecológicos (2.6 kilómetros), a la Comuna 14 de Morrorico con la Comuna 12 de Cabecera.
  • Actualmente se adelantan los trabajos en las zonas de acceso, vía urbana y rural. Se trata de 43 hectáreas de los Cerros Orientales que son propiedad de todos los bumangueses.

 

Parque Bosque Encantado – Fase II

  • El nuevo espacio público conectará a los barrios Cabecera y Álvarez. Pasarelas peatonales, juegos infantiles, mobiliario urbano, zonas contemplativas y hasta una huerta, entre otros aspectos, enriquecerán la zona.
  • Hay que decir que ya se entregó la Fase I del Parque Bosque Encantado (esquina entre la carrera 45 y la calle 34ª), con una imponente ludoteca para el disfrute de la niñez.

“Esperamos que este 4 de mayo físicamente se reactiven las labores. El Municipio ha impartido los diferentes permisos para la movilización de las maquinarias, equipos y de las personas que participarán de la ejecución”, agregó Azuero.  

A través de la articulación de esfuerzos se potencializa la riqueza de los entornos, sus formas y volúmenes por una mejor ciudad para todos. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido