La Alcaldía de Bucaramanga generará un proyecto de diseños y presupuesto para dar viabilidad a la construcción de esta obra solicitada por la comunidad educativa.

Fotografía: Tomada de IE Café Madrid


Descargar audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga


 

La construcción de una cocina con su respectivo comedor para que hacia el futuro se puedan preparar los productos del Programa de Alimentación Escolar fue el tema central que trataron directivos y comunidad de la institución educativa Café Madrid.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga escuchó a la comunidad quienes desde hace años reclaman que en sus instalaciones se pueda construir cocina y comedor, para una mejor cobertura del PAE.

Cabe destacar que en la actualidad cerca de 700 niños de escasos recursos reciben el PAE como Ración Industrializada, y ahora esperan que la construcción de estas obras facilite la preparación de la ración de alimentos en sitio.

“El compromiso que hemos generado es presentar la solicitud al taller de Arquitectura -de la Alcaldía de Bucaramanga- para que se vea la posibilidad en el 2021, y se pueda generar un  proyecto de diseños y presupuesto si existe la posibilidad”, dijo la secretaria de Educación del Municipio.

La funcionaria sostuvo que en la reunión también se trató la posibilidad de que hacia el 2021 se puedan incrementar los cupos de PAE siempre y cuando exista el presupuesto en la Alcaldía para cubrir esta solicitud.

“Esperamos seguir avanzando, y poder tener una buena noticia para el próximo año”.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido