alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ahora el peatón tiene la prioridad en este espacio público ubicado en la Ciudadela Real de Minas. La inversión en este proyecto asciende a los $3.951 millones.  

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audios: José Machado, estudiante de la UTS / Óscar Sepúlveda, director de obra


A través de la articulación de esfuerzos se prioriza el interés general por encima del particular. Árboles de luz con tecnología italiana, andenes y plazoleta con acabados en adoquín y un mobiliario urbano de alta calidad, entre otros aspectos, realzan el entorno.

“Los sectores en donde se enciende la iluminación actualmente son frente al Colegio Nacional de Comercio y el Colegio José Celestino Mutis. Además, la plazoleta de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS. En total se instalaron 115 postes con sus respectivas luminarias”, expresó Óscar Sepúlveda, director de obra.

Se espera a finales de septiembre concluir la obra. El área intervenida es cercana a los 9 mil metros cuadrados y el Consorcio Armoing Obcivel es el encargado de la ejecución. Del parqueadero ilegal de vehículos, establecido en la zona, ya no queda nada. Ahora se les facilita el tránsito a los estudiantes.

“El espacio público es más ameno para caminar. Ya quitaron el parqueadero y ahora tenemos una zona en donde podemos compartir, sentarnos y hablar con nuestros compañeros”, comentó José Machado, estudiante de la UTS.

Con determinación se destinan importantes recursos en función de mantener, adecuar y construir ambientes dignos para el sano esparcimiento y el aprovechamiento del tiempo libre. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido