alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas viene escuchando a diversos sectores con el objetivo de contribuir a la construcción de una agenda para superar la coyuntura social que atraviesa la ciudad y el país.


El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, le apuesta al diálogo social como la única herramienta posible para salir de la situación coyuntural que atraviesa el país y el área metropolitana. Por ello, el Gobierno Local, inició desde esta semana unas mesas de conversación con distintos sectores que han venido participando de las jornadas de protesta, iniciadas desde el pasado 28 de abril.

Estamos construyendo una agenda sobre la base de garantías al derecho a la protesta pacífica. Para ello estableceremos una mesa situacional de defensores de derechos humanos y así abrir un canal formal de comunicación ciudadana”, dijo el mandatario local.

Líderes estudiantiles, sindicatos, centrales obreras, barritas, defensores de derechos humanos, influenciadores, entre otros sectores, han venido expresando sus necesidades y diversas propuestas al Equipo de Gobierno en aras de recopilar las expresiones de la ciudadanía para trabajar en conjunto en soluciones desde el orden local y trasladarlas al plano nacional.

Una de las temáticas abordadas en estas mesas de diálogo ha sido la garantía de la institucionalidad para seguir ejerciendo la protesta pacífica, que desde el Municipio ha venido siendo acompañada por los Gestores de Convivencia de la Secretaría del Interior, en articulación con entidades del Ministerio Público.

Es de mencionar que la defensa de la vida y los derechos fundamentales es la prioridad de la Administración Local y se ha dado muestra de ello a nivel país durante las dos últimas jornadas de movilizaciones masivas, que se realizaron sin ninguna hecho de alteración del orden público.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido