alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La gestión del gobierno de Juan Carlos Cárdenas es referente en el ámbito nacional por llevar a cabo procesos transparentes, responsables e inclusivos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: María Juliana Acevedo, asesora de despacho para la contratación


La cifra es histórica y resalta una lucha frontal contra la corrupción, puesto que no existen pliegos de condiciones amarrados o alineados para un único oferente. Con determinación se reivindicó la confianza y se brindó garantías en el ejercicio de lo público.

“Significa que el Municipio mantiene unos procesos licitatorios en donde hay un ambiente sano de competencia. Los proveedores del Estado, ya sea de obra, bienes o servicios, pueden concursar de manera transparente. Sin estar comprometiéndose con coimas o pagos”, expresó María Juliana Acevedo, asesora de despacho para la contratación de la Alcaldía.

Es de anotar que, en los procesos de interventoría el promedio asciende a los 72 oferentes. El plan de acción se enfoca para saldar deudas históricas, reactivar la economía y generar nuevas oportunidades para todos.

“Acá lo único que juega es la mejor propuesta, de acuerdo a los requisitos y condiciones. Estamos completamente alineados por el Pliego Tipo dictado por la Agencia Nacional de Contratación. Esto nos beneficia en el desarrollo económico y la generación de empleo. Fortalece la selección objetiva de contratistas”, agregó la funcionaria.

Este año se han destacado procesos licitatorios como la adecuación de equipamientos comunitarios y espacios públicos, con 198 proponentes; y el mantenimiento de la malla vial, con 188. Con responsabilidad y protegiendo los recursos de los contribuyentes se impulsa el desarrollo humano y territorial. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido