alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Actualmente se intensifican los trabajos en la construcción de 17,4 kilómetros de ciclo-infraestructura que conectarán a puntos estratégicos. La inversión en este proyecto asciende a los $12.778 millones.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura


En la carrera 21, el corredor de la calle 33 (entre carreras 12 y 21), la calle 9 (entre carreras 27 y 15), Cabecera y la Ciudadela Real de Minas, entre otros sectores, avanzan las labores para garantizar una movilidad sostenible.

“Avanzamos a buen un ritmo. Ahora con el tema de la pandemia, la bicicleta y los medios alternativos de transporte toman la importancia que se requiere a nivel mundial. Estas obras se guían con la Estrategia de la Bicicleta, un plan ambicioso con metas hasta 2030”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura del municipio. 

La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda su uso porque además de proporcionar un distanciamiento, en esta temporada de Covid-19, contribuye a la actividad física.

“En este Plan de Desarrollo 2020 – 2023 tenemos como meta la construcción de 15 kilómetros adicionales y de seguir fomentando su uso. Además, avanzamos con Metrobici, el préstamo gratuito de bicicletas, que tiene excelentes resultados”, agregó Vargas.

El desarrollo de dimensiones como calidad de vida, equidad, inclusión social y sostenibilidad ambiental, entre otras, son parte de una gestión que viabiliza un mejor vivir. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido