alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo confirmó el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, quien le apuesta, con rigurosos protocolos de bioseguridad, a que los restaurantes retomen sus actividades en el espacio público. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

Descargar audio


La iniciativa busca, con el apoyo de la Dirección de Tránsito, que algunas calles se peatonalicen en franjas horarias y sirvan de escenario para que puedan ofrecer sus servicios al aire libre con adecuadas condiciones biosanitarias y de distanciamiento.

“Queremos avanzar en la reactivación económica del sector gastronómico y además vamos a pedir ser pilotos para reactivar los gimnasios en los parques. Hay que seguir con los buenos cuidados para que la pandemia no se crezca de manera significativa”, dijo Cárdenas.   

Por ejemplo, si un restaurante tiene una capacidad de diez mesas, la idea es que tres mesas estén dentro del establecimiento y las otras siete (mesas) sacarlas a la calle y puedan tener el máximo de ingreso.

“Bucaramanga ya ha sido reconocida en el ámbito nacional e internacional por el buen comportamiento ciudadano, pero no podemos bajar la guardia. Acá es en donde más compromiso debemos tener para que haya trabajo en la ciudad”, agregó el burgomaestre.

Es de anotar que actualmente ya están en reapertura productiva sectores como la construcción, manufactura, comercio y servicios profesionales. Es un momento diferente y hay que pensar diferente. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido