alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El propósito es brindar una transformación eficaz y eficiente en la iluminación de los tres corregimientos. Se estima una inversión de $1.200 millones. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público

Descargar audio


El uso de tecnologías más amigables con el medio ambiente, el favorecer la seguridad de los ciudadanos y el cambiar las percepciones de los entornos, entre otros aspectos, están inmersos en las acciones a seguir.

“Queremos en este 2020 hacer más expansión utilizando la tecnología Led. Son cerca de 369 luminarias las que se piensan instalar y esperamos arrancar en agosto próximo. El tiempo de ejecución será de 4 meses”, expresó Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público.    

Es de anotar que el Municipio cuenta con 11.716 hectáreas de uso rural y según las proyecciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, habitan 10.112 personas.

“Asimismo, tenemos previsto para el 2021 realizar la modernización total del alumbrado en el sector rural, pasando de luz de sodio a Led. Se quiere generar entornos más seguros en los sitios donde se reúnen los ciudadanos y en las intersecciones”, agregó Hernández.

Con determinación se abordan las diferentes necesidades de dichos territorios y se les propician obras que les llevan progreso y bienestar. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido