alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a darle vida a la ciudad. Estas actividades se realizarán en compensación a los grandes proyectos de infraestructura ejecutados.

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes de la Alcaldía 


El propósito es ratificar un mensaje de compromiso y respeto por la naturaleza. El futuro de las nuevas generaciones está en nuestras manos y estas acciones son consecuentes para brindar esperanza y calidad de vida.

“Se pondrán buenas especies, endémicas, y con las distancias adecuadas para evitar futuros daños. Generalmente nosotros sembramos árboles superiores al 1,80 de alto. La implantación es de calidad”, expresó Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes de la Alcaldía.

Cabe recordar que la ley N° 1453 de 2011 establece que quienes invadan reservas forestales o destruyan, inutilicen, hagan desaparecer o causen daños a los recursos naturales, incurrirán en una pena de 2 a 8 años de prisión.

“Bucaramanga cuenta con más de 56 mil árboles, que son los que nosotros vemos en el espacio público, más los que se ubican en conjuntos cerrados, casas y antejardines. A las especies se les garantiza un control y seguimiento constante”, agregó Palencia.

Se trabajará de la mano con la ciudadanía para proteger, cuidar y propagar las especies existentes en nuestro ecosistema. La conciencia colectiva es vital hacia desarrollo sostenible. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido