alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de intervenciones de calidad se le apuesta a un proyecto que permita la relación entre el ambiente construido y el ambiente natural. Actualmente se avanza en la consolidación de los diseños y el respectivo presupuesto.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga


Teniendo como prioridad el respeto por el medio ambiente, se pretende adecuar un corredor biológico y además un enlace con los ciudadanos. La recuperación del parque, la instalación de nuevas zonas verdes y el repoblamiento de árboles, entre otros aspectos, están inmersos en el plan de acción.

 “Todo lo tenemos que ver enmarcado en una ciudad caminable. Este proyecto es ambicioso, porque pretende unir ambientalmente a la Quebrada El Loro con los Cerros Orientales. Para ello se reformula el Parque de Los Periodistas”, expresó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de la capital santandereana.   

Con la articulación de esfuerzos se quiere utilizar caminos para la preservación de la fauna y la flora. El próximo año se sacará la licitación pública para iniciar con la transformación del escenario.

“En el parque se instalará un nuevo mobiliario y se adecuarán los senderos peatonales. Queremos que se genere además la apropiación con el lugar y una ruta con la Avenida González Valencia”, agregó Vargas.

La ciudadanía y las instituciones son actores primordiales que trabajarán de la mano para proteger, cuidar y propagar las especies existentes en nuestro ecosistema. La conciencia colectiva es vital hacia el cuidado y el desarrollo sostenible. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido