alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los cambios nunca son fáciles, pero sí necesarios para el progreso de la ciudad. El mandatario local, Juan Carlos Cárdenas, ratifica con acciones su compromiso por una planificación urbana incluyente y equitativa.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura


17,4 kilómetros de ciclorrutas se construyen actualmente en puntos estratégicos como la carrera 21, el corredor de la calle 33 (entre carreras 12 y 21), la calle 9 (entre carreras 27 y 15), Cabecera y la Ciudadela Real de Minas, entre otros. La gestión prioriza a las bicicletas por encima de los carros y las motocicletas.

“Ya estamos cerca del 80% de avance. Se puede apreciar conexiones de tramos importantes y los biciusuarios usándolos de la mejor manera. Esperamos que muchas más bumangueses se involucren en la movilidad sostenible”, dijo Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de la capital santandereana.   

La Unión Temporal Bucaramanga 003 y el Consorcio Obras Ciclo Rutas son los encargados de ejecutar el contrato en el que se invierten $12.778 millones. Es un momento diferente y hay que pensar diferente.

“Los dos contratistas están trabajando de forma normal. Es de anotar que el proceso con el Juzgado 13 Administrativo también continúa y la Administración ha acogido las recomendaciones de los peritos, que nos han parecido viables e importantes”, agregó el funcionario.

El desarrollo de dimensiones como la calidad de vida, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental, entre otras, son parte de una gestión que viabiliza un mejor vivir. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido