alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se le apuesta a que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, reconsidere la decisión del Juzgado 15 Administrativo, que cierra el próximo 13 de agosto el sitio de disposición final.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga


La Administración Municipal es respetuosa de los fallos judiciales y ambientales, pero, a través de diferentes elementos técnicos, le pide a la ANLA que ese término se adecue al Decreto de Emergencia establecido, que va hasta octubre del 2022.

“El Carrasco se ha transformado. Es reconocido por los diferentes entes de control, y especialmente por la Superintendencia de Servicios Públicos, como uno de los rellenos que mejor se gestiona en el país”, expresó Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga.

Asimismo, se le invitó al Gobierno Departamental a buscar una solución definitiva, en otro predio, para desarrollar un proyecto de gestión de residuos integral y así solucionar la problemática de fondo. El Carrasco recibe 30 mil toneladas de residuos sólidos al mes, provenientes de 16 municipios de Santander.

“El esfuerzo debe ser colectivo. Todos, desde nuestros entornos más cotidianos, tenemos que empezar a reducir, reutilizar y reciclar los residuos. Cambiar nuestros modelos de consumo. Que se garantice el desarrollo sostenible de la ciudad”, agregó el funcionario.

Cerrar El Carrasco no es exclusivamente una problemática de residuos, sino primordialmente de salud pública que, en tiempos de la COVID 19, causaría una grave afectación a toda la ciudadanía. La suma de esfuerzos es vital para buscar alternativas que permitan un proceso de cierre, clausura y pos clausura favorables y que genere mínimas afectaciones.

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido