alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La restauración de esta sede antigua contó con una inversión de $ 570 millones.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga / Diego Armando Rico Archila, rector San José De la Salle / Pedro José Díaz, Pte., padres de Familia san José De la Salle


El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, entregó oficialmente a la comunidad educativa del Instituto San José de La Salle la remodelación de la Sede C que atiende en sus instalaciones a 480 estudiantes.

La primera autoridad del municipio recordó que durante el cuatrienio la educación hace parte de una línea estratégica en el Plan de Desarrollo 2020-2023 – Bucaramanga, ciudad de oportunidades, en la que se invertirá más de un billón de pesos para fortalecer los colegios públicos.

El rector del Instituto San José de la Salle, Hno. Diego Armando Rico Archila, destacó la decisión que tomó a tiempo la Alcaldía de Bucaramanga, cuando sacó a los estudiantes del sector en donde anteriormente funcionaba, (carrera 17 con calle 54) un sitio rodeado de bares y discotecas, para llevarlo al actual establecimiento, con una excelente remodelación.

Por su parte, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, señaló que aún está vigente la construcción de la institución de la sede C, en un lote del sector de la ciudadela Real de Minas, al lado del Parque de los Sueños.

“Iniciaremos un nuevo diseño para toda la implantación de un nuevo edificio (…). Nuestro compromiso hoy es que en el 2023 podamos tener San José de La Salle para rato”, precisó la funcionaria.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Estas son las obras que se ejecutaron en la institución:

  • Arreglo de las zonas de acceso y circulación en la institución.
  • Adecuación de la cafetería adecuación aula de psicoorientación.
  • Espacio de ludoteca y lectura.
  • Reconstrucción de salón de clase.
  • Construcción de cancha multifuncional.
  • Construcción de sala de profesores con baño.
  • Construcción de batería sanitaria para hombres y mujeres.
  • Adecuación de baño para personas con movilidad reducida
  • Construcción de baño en zona de coordinación y la instalación de cubiertas en las circulaciones internas.

 

 Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido