alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El propósito es cerrar brechas y crear una movilidad social. Así lo ratificó el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, durante su participación en el foro digital desarrollado por el diario Vanguardia Liberal.

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga


Es de anotar que recientemente se firmó un convenio con Computadores para Educar para sumar este año 6.500 equipos de cómputo que apoyen el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, se construyen, en 10 instituciones educativas, 10 aulas Steam, ambientes que integran conceptos de ciencia, tecnología, innovación y arte.

“Esperamos que en este 2020 o más tardar el año entrante tengamos la totalidad de los colegios con conectividad. Ese es uno de los grandes retos. Hoy tenemos un indicador que, por 11 estudiantes un computador. Mientras que en los colegios privados casi todos los estudiantes tienen un computador. Queremos que rápidamente se vayan cerrando las brechas”, expresó Cárdenas.     

Es de anotar que la capital santandereana cuenta con 77.984 alumnos matriculados en las 47 instituciones educativas públicas, las cuales tienen 126 sedes. A través de la articulación de esfuerzos se busca generar caminos de empoderamiento para que sean capaces de decidir y construir soluciones creativas y eficientes.

“También tenemos otra gran apuesta con las instituciones veredales. 11 de ellas van a quedar conectadas, por los próximos 10 años, gracias a una alianza con el Gobierno Nacional. Por otra parte, esperamos tener pilotos los campus de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, con conectividad 5G”, agregó el burgomaestre.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ya no son sólo herramientas convenientes para la interacción, sino abre caminos para aprovechar oportunidades de crecimiento y desarrollo como región y país. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido