alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas le apuesta a espacios en torno a la resignificación sobre qué es ser un hombre y nuevas masculinidades.

La administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas le apuesta a espacios en torno a la resignificación sobre qué es ser un hombre y nuevas masculinidades.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, se implementa esta estrategia que busca erradicar conductas machistas que tienen los hombres por conceptos sociales.

Trabaja principalmente con hombres de Bucaramanga, desde edad funcional (aproximadamente 12 años) en adelante. Entre estos, se encuentran padres de familia, estudiantes de secundaria, funcionarios y jóvenes infractores de la ley.

Asimismo, en la estrategia se trabaja con mujeres para que identifiquen patrones machistas de los hombres a su al rededor.

Lea también: Las sonrisas de los niños llegan al Centro Vida Años Maravillosos

Solo en el año 2022, impactamos a 1.610 personas en múltiples espacios como: universidades, parques, barrios, ágoras, así como en Metrolínea y Hogares Claret. También se impactaron personas con atenciones individuales en el Centro Integral de la Mujer.

En Bucaramanga la vida es sagrada.

alcalde Juan Carlos Cárdenas

¿Qué temas se tratan en las jornadas de masculinidades?

Las líneas que maneja la estrategia son:

  • Enfoque de género.
  • Micromachismos.
  • Violencia basadas en género.
  • Conceptos de las nuevas masculinidades.
  • Regulación emocional.

Le invitamos a ver: Nuevo Hogar de paso para habitantes en calle

¡Sea parte del cambio!

Usted también puede participar de esta estrategia y aportar a la equidad de géneros en nuestra ciudad. A través de atenciones individuales o jornadas pedagógicas, puede sumarse a la estrategia.

Puede acercarse al Centro Integral de la Mujer, ubicado en la calle 34 #35-39, en el barrio Álvarez con un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

También puede llamar a la línea (607) 635 1897 y obtener mayor información de la estrategia y reservar una cita.

¡Somos ciudad de oportunidades para todos y todas!

Ir al contenido