alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El propósito es dignificar, con los más altos estándares de calidad, esta emblemática institución educativa. Actualmente se avanza en la consolidación de los diseños para sacar adelante, durante el presente mandato, los respectivos procesos de contratación.

Fotografía: Taller de Arquitectura / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura


El mandatario local, Juan Carlos Cárdenas, ya tiene en marcha un plan de acción, de la mano de un grupo multidisciplinario de arquitectos, ingenieros y trabajadores sociales, con el fin de generar entornos apropiados para la enseñanza académica.

“Queremos repotenciar totalmente la edificación y los escenarios deportivos. Empezaremos con el Tecnológico. La transformación será total, porque existen canchas y salones en muy mal estado”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura del municipio.

Recientemente el colegio conmemoró sus 132 años de existencia bajo el lema ‘vivir y vencer’. La hoja de ruta se encamina a cerrar brechas, incentivar la competitividad y establecer una movilidad social. 

“Son edificios que merecen una remodelación con un sentido moderno y abierto a las nuevas realidades. Esperamos que se sientan los cambios a finales de 2021”, agregó el funcionario.  

Es de anotar que un trabajo similar se hará, en lo que resta de la gestión, en los colegios Santander e INEM. A través de la articulación de esfuerzos se mejorará la calidad, la pertinencia y el alcance de la educación. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido