alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal, en articulación con la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, vienen adelantando una campaña pedagógica y preventiva con los comerciantes para que conozcan sus obligaciones y derechos.

Fotografía: Suministrada Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Tatiana Monsalve, inspectora de Protección al Consumidor de la Alcaldía de Bucaramanga


La actividad se viene desarrollando en los diferentes barrios, plazas de mercado y distintos comercios de la capital santandereana desde agosto pasado. El objetivo es dar a conocer la Ley 1480 del 2011, que protege al consumidor frente a cualquier irregularidad.

Fuimos invitados por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC (…) En estas visitas realizamos acompañamiento en diferentes establecimientos, dándoles a conocer la importancia de respetar el Estatuto del Consumidor y a los ciudadanos a darles a conocer cuáles son sus derechos en la adquisición de bienes, productos y servicio”, indicó Tatiana Monsalve, inspectora de Protección al Consumidor de la Alcaldía de Bucaramanga.

Algunos de los sectores visitados fueron los barrios Diamante ll, Gómez Niño, Los Naranjos, Ricaurte, La Ceiba, Ciudadela Real de Minas, Provenza, entre otros.

Estas visitas de diálogo también van enfocadas a dar a conocer listado de precios al público para que los ciudadanos tengan conocimiento de los bienes, servicios a adquirir y en qué cantidad”, añadió la funcionaria local.

Cabe recordar que la SIC tiene al servicio de los bumangueses la Casa del Consumidor, ubicada en la carrera 15 No 31 – 59 Centro Comercial Feghali, para recibir atención en caso de que sientan que sus derechos fueron vulnerados.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido