alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hace parte del paquete de ayudas por $23 mil millones para atender emergencia del covid-19.

Fotografía: AMB / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Nelson Helí Ballesteros Vera, secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga

Descargar audio


$635 millones fue el presupuesto que el Gobierno Municipal destinó para que la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga desarrolle estrategias  en salud pública, específicamente en temas de salud mental.

Sobre este recurso asignado, el secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Nelson Helí Ballesteros Vera, indicó que se utilizará una estrategia para atender a personas que resulten afectadas en su salud mental por el largo confinamiento.

“Tenemos que tener en cuenta que el confinamiento trae obviamente una serie de problemas de índole emocional, unos por encerramiento y otros porque la misma situación económica hace que no pueda salir a buscar recursos y agrava la desesperanza”, dijo el secretario de Salud del Municipio. 

El funcionario confió que, con el presupuesto aprobado, se pueda mitigar el daño emocional de las personas afectadas.

Asuntos relacionados con violencia familiar, situación económica, el encerramiento en espacios pequeños con familia numerosa y la sobredimensión en la información que recibe del virus del Covid-19, lleva a las personas a condiciones de estrés y depresión que afectan la salud mental de quienes viven esta situación.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido