alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El propósito es mejorar las condiciones de transitabilidad y garantizar la circulación permanente de bienes y servicios en los tres corregimientos de la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Iván José Vargas, secretario de Infraestructura

Descargar audio


Actividades como la remoción de derrumbes, la conformación de la calzada existente y el corte y compactación de material de afirmado, entre otros aspectos, estarán presentes. Se tiene previsto el 19 de junio adjudicar el respectivo contrato.

“Este proceso le apuesta al mantenimiento de la malla vial ante las posibles contingencias por el invierno. Es arreglar las bancas y cunetas como prevención. Tuvimos más de 280 intenciones de empresas para participar en la convocatoria”, expresó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura del municipio.  

Actualmente la capital santandereana cuenta con 142,02 kilómetros de red vial veredal, de ellos 39,65 kilómetros ya tienen placa huella y 102,37 kilómetros se encuentran con caminos destapados.

“El número de intenciones para participar es muy grande y es un trabajo muy dispendioso del equipo de contratación. Se sortearán y se elegirán a 10 proponentes, puesto que es un proceso bajo la modalidad de menor cuantía, y de ellos saldrá el ganador”, agregó Vargas.

En la zona rural, conformada por 29 veredas y 15 asentamientos, habitan cerca de 10.112 personas. A través de la articulación de esfuerzos se avanza por una Bucaramanga más equitativa e incluyente. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido