alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El propósito es impactar, con una iluminación eficiente y de calidad, a los tres corregimientos. Se espera en el presente semestre sacar adelante la licitación pública.

Fotografía: Luis Daniel Suárez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura


Cabe decir que es vital la aprobación de las vigencias futuras por parte del Concejo Municipal para poner en marcha el proceso de contratación correspondiente. El uso de tecnologías más amigables con el medio ambiente está inmerso en el proyecto.  

“Es la expansión del alumbrado rural. Actualmente tenemos una atención muy importante, pero con la intervención lograremos tener prácticamente más del 90% de cobertura. Será una iluminación de última tecnología para beneficio de las comunidades”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura.

Son cerca de 369 luminarias las que se estiman instalar, con sus respectivos postes. El tiempo de ejecución del contrato será de 4 meses.

La zona rural de la capital santandereana, en donde habitan cerca de 10.112 personas, la conforman 29 veredas y 15 asentamientos. A través de la articulación de esfuerzos se les mejora las condiciones de vida y se construye bienestar.

Gobernar con ética implica tomar las decisiones fundamentadas en pro de los intereses de la población. Las directrices se enfocan hacia una ciudad más equitativa, incluyente, sostenible, inteligente y libre de corrupción.

Por Félix Cristancho

Ir al contenido