alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con presencia de profesionales de la Secretaría de Educación de Bucaramanga en colegios oficiales, revisando documentación y especialmente la buena implementación de protocolos de bioseguridad, se espera que el número de colegios aumente y puedan habilitarse.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Danny Daniel Ojeda, rector (e) del Francisco de Paula Santander


 

En el último informe entregado por la ingeniera Gloria Durán, profesional de la Secretaria de Educación, el número de colegios que podrán regresar este lunes 19 de abril llegó a nueve (9) en el sector oficial y a 87 en colegios privados.

El Claveriano fue la última institución educativa pública que recibió el aval de las secretarías de Educación y Salud y Ambiente de Bucaramanga para comenzar sus actividades, atendiendo el Plan de Alternancia Municipal.

Durante esta semana, el grupo de profesionales estuvo en los colegios oficiales Jorge Eliécer Gaitán, Jorge Ardila Duarte, Inem, Politécnico sede A, y Francisco de Paula Santander.

Danny Daniel Ojeda, rector (e) del Francisco de Paula Santander, atendió las recomendaciones de los funcionarios de la Secretaría de Educación quienes consideraron que la institución está lista para comenzar en alternancia cunado lo desee.

“Se creó el comité de alternancia en la institución con el cual se han realizado reuniones para ir revisando temas de las solicitudes del Ministerio y la Secretaría de Educación”, explicó.

En este colegio por ahora ajustan detalles para iniciar con las sedes B la Feria y la sede C Don Bosco, en donde los padres de familia autorizaron el regreso de sus hijos a aula de clase.

En la sede B La Feria de 12 docentes, 6 están habilitados para el inicio de alternancia, mientras que, en la sede C, de seis docentes, dos (2) están habilitados para regresar. La institución educativa comenzará el proceso gradual y seguro con 36 alumnos.

Cabe recordar que el retorno a clases en alternancia para colegios oficiales y privados será el lunes 19 de abril.

Por: Édgar A. Sánchez  Prensa Alcaldía de Bucaramanga

 

Ir al contenido