alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es de anotar que entre las excepciones del Decreto 457, reglamentado por el Gobierno Nacional, es avanzar con las obras estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ricardo Azuero, profesional de la Secretaría de Infraestructura

Descargar audio


Actualmente, se intervienen estos espacios ubicados en sectores como Girardot, La Joya, Campohermoso, La Libertad, Kennedy, San Rafael y Bucaramanga. La inversión asciende a los $6.339 millones.

“Basados en estos lineamientos, tanto del orden nacional como el municipal, se avanza en la conclusión de los trabajos en siete centros de salud. Se tiene presupuestado, a nivel de tiempo, terminarlas en dos semanas”, expresó Ricardo Azuero, profesional de la Secretaría de Infraestructura.  

La consigna es beneficiar a más de 45 mil personas y descongestionar el Hospital Local del Norte y la Unidad Materno Infantil Santa Teresita, UIMIST. El Consorcio Infraestructura Hospitalaria, la empresa COASCON S.A.S y la Unión Temporal Centros de Salud se encargan de la ejecución.

“La Secretaría de Salud en concordancia con el Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, están en la tarea de dotar estos lugares para atender la emergencia sanitaria que se registra”, agregó Azuero.

A través de la articulación de esfuerzos, y acorde a las especificaciones técnicas establecidas, se brindan soluciones eficientes ante las necesidades existentes para la atención médica. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido