alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Actualmente, cerca de 210 operarios se encargan de dignificar los espacios públicos. Esto es posible gracias a un convenio interadministrativo entre la Secretaría de Infraestructura y la Empresa de Aseo Municipal, EMAB.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Leonardo Palencia, coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes


La Administración Local busca contribuir eficazmente a entornos incluyentes y ambientalmente sostenibles. La inversión asciende a los $4.677 millones y los trabajos irán hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

“Ya iniciamos el contrato. Tenemos personal como guadañador, fumigador, los encargados de la recolección, los parqueros y las cuadrillas de mantenimiento. Queremos que estos escenarios se aprecien en las mejores condiciones”, expresó Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes por parte de la Secretaría de Infraestructura.

A través de la articulación de esfuerzos se brindó oportunidades de empleo ante la contingencia por el Covid – 19 y además se reivindican estos lugares que enaltecen a la capital santandereana.

«Se harán los procesamientos correspondientes con el prado japonés y la grama San Agustín para ver los entornos totalmente verdes. Asimismo, estamos trabajando en los separados y las rotondas”, agregó Palencia.

Un total de 244 parques y zonas verdes que están en el inventario de las 17 comunas. ¡Gobernar es Hacer! es estimular una mejor calidad urbana.  

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido