alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La inversión en este proyecto asciende a los $2.401 millones.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Iván José Vargas, secretario de Infraestructura del Municipio

Descargar audio


El propósito es garantizar el tratamiento de las aguas residuales y disminuir el impacto sobre el medio ambiente en los tres corregimientos de la capital santandereana (en esta zona habitan cerca de 10.112 habitantes).

“El contrato tiene un promedio del 80% de avance y es muy importante porque descontamina las fuentes hídricas. Se construyen aproximadamente 170 pozos sépticos y se espera en mes y medio terminar las obras”, sostuvo Iván José Vargas, secretario de Infraestructura del Municipio.  

Es de anotar que el Consorcio Tratamiento de Aguas Residuales de Bucaramanga, el Consorcio 4C y la empresa Nildo Pedraza Pedraza se encargan de la respectiva ejecución. Los trabajos contribuyen además a la disminución de los procesos erosivos, que desencadenan fenómenos de remoción en masa.

“En el Corregimiento 3, las obras tienen un 95% de avance. Por su parte, en los corregimientos 1 y 2 las labores se acercan al 80%. Las intervenciones son muy importantes para dicha población”, agregó Vargas.

Veredas como Vijagual, Angelinos, El Aburrido, El Pablón, La Esmeralda, La Sabana, San Cayetano, San Ignacio, San Pedro Alto, San Pedro Bajo, Santa Rita, Bolarquí Alto, Capilla Parte Alta, Capilla Parte Baja, Cuchilla Alta, Los Santos, Magueyes, Monserrate, Retiro Grande Parte Baja, Chitota, 10 De mayo Santa Bárbara, Gualilo Alto, Gualilo Bajo, La Malaña, Retiro Chiquito, Retiro Grande Acueducto y San José son beneficiadas.


¡Gobernar es Hacer! 


 

Por Félix Cristancho  

Ir al contenido