alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Salud y Ambiente recorre, desde hace dos semana, los establecimientos de diversión nocturnos para exigir a sus propietarios el cumplimiento de la normatividad vigente en salud, sonoridad y ordenamiento territorial.

Fotografía. Diego Leal/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Luis Antonio Niño Valenzuela, coordinador de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud y Ambiente


 

La actividad se cumple en el sitio conocido como ‘Cuadra Play’, en donde técnicos y profesionales de la Secretaría de Salud y Ambiente adelantan visitas con el propósito de dar cumplimiento a una acción popular y para responder a derechos de petición solicitados por habitantes del sector.

La programación se desprenden de una reunión organizada por la Alcaldía de Bucaramanga, con participación de la JAC del sector, secretarías de Planeación, Interior, Salud y Ambiente, DADEP, Policía Nacional y Dirección de Tránsito de Bucaramanga; allí se dispuso adelantar las visitas técnicas a estos sitios nocturnos con el objetivo de caracterizar cada establecimiento.

Luis Antonio Niño Valenzuela, coordinador de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud y Ambiente del Municipio, explicó que el recorrido se cumple desde hace dos semanas y en cada lugar se aplica el Acuerdo N° 017, que establece el ordenamiento territorial segunda generación para la ciudad.

Los técnicos de la Subsecretaría del Medio Ambiente, a cargo de Helbert  Panqueva, tienen en cuenta la Ley 09 de /79 con sus decretos reglamentarios (Resolución 8321 que establece aislamientos acústicos por ruido).

Asimismo, el Departamento Administrativo de Defensa del Espacio Público (DADEP) está revisando las condiciones de ocupación de espacio público en el sector.

“Una vez terminemos la actividad, elaboraremos el informe respectivo, para entre todas las instituciones enviárselas al señor Juez”, indicó Niño Valenzuela.

Otros sitios involucrados en la acción popular, como los establecimientos ubicados en la calle 48 a la 52, carrera 29 a carrera 36, también tendrán la visita de los funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido