alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cumpliendo con lo ordenado por el Juez 15 Administrativo de Bucaramanga, se estableció una mesa de trabajo con las comunidades de las veredas El Líbano, Cristal, Canoas, Tesoro, Chinigua, Centenario y Uribe Uribe (de Lebrija), para que se permita el ingreso y la evaluación de unos terrenos en el marco de la Fase III del estudio desarrollando por la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Cabe recordar que el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, firmó un convenio interadministrativo con la UIS para consolidar una asesoría técnica, socioeconómica, normativa y ambiental que contribuya a brindar una solución eficiente en la ubicación de un nuevo sitio de disposición final.

“Estuvimos reunidos con la comunidad de Lebrija precisamente para establecer un acuerdo y poder terminar la Fase III del estudio. En este diálogo se logró acordar que ellos, liderados por el Alcalde de dicho municipio (Luis Carlos Ayala), van a establecer una Mensa Técnica interna para que dentro de 15 días definan si permiten el ingreso a los predios”, sostuvo el subsecretario de Ambiente de Bucaramanga, Helbert Panqueva.

 Actualmente se cumple el plan de cierre y desmantelamiento de El Carrasco y se avanza de la mano, a través de una actitud proactiva, con los municipios de Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Lebrija para cumplir con dicha causa.

Cabe decir que cerca de 30 mil toneladas de residuos sólidos arriban cada mes a El Carrasco, administrado por la Empresa de Aseo Municipal, EMAB, provenientes de 16 municipios de la región.

Según el más reciente aval otorgado por el Gobierno Nacional, se tiene permitido disponer en El Carrasco hasta noviembre próximo.

 

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido