alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las intervenciones se realizan en el marco de una ciudad 24/7, iniciativa que fomenta el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, ante la contingencia por el Covid -19.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

Descargar audio


Es de anotar que más de 145 mil metros cuadrados de malla vial se han recuperado en el presente contrato. La inversión asciende a los $14.115 millones y la consigna es propiciar desplazamientos agiles y seguros.

“En la implementación de una ciudad 24/7, estamos con el contratista trabajando hasta las 5:00 de la mañana. Asimismo, revisamos que los protocolos de bioseguridad se estén cumpliendo”, enfatizó Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la capital santandereana. 

Las empresas Asfaltar y Pavimentos Andinos SA son las encargadas de la ejecución, de verificar el origen y destino de cada trabajador y el medio de transporte que usa, entre otros aspectos, para tener el control ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

“Con la maquinaria pertinente se efectúa la extracción de la capa asfáltica que está deteriorada y se remplaza por una nueva. Estamos haciéndolo en puntos críticos como por ejemplo la carrera 15 con calle 15. Este es un piloto de esa ciudad 24/7 que quiere la Administración Municipal”, agregó Vargas.  

Es importante recordar que la capital santandereana cuenta con 499 kilómetros de vías, entre arterias primarias, secundarias, terciarias y locales. El Plan de Desarrollo 2020 – 2023 tiene entre sus metas mejorar 100.000 metros cuadrados de pavimento adicional. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido