alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las acciones no se detienen y a través de la articulación de esfuerzos se les lleva calidad de vida y bienestar a las diferentes comunidades. La inversión asciende, con el suministro de materiales y la respectiva instalación, a los $9.000 millones aproximadamente.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Javier Moreno, coordinador de una cuadrilla de instalación del Consorcio Alumbrado ES-LJ 027 / Gustavo Tapia, habitante de San Alonso


Las comunas 12, 13, 14, 15 y 17 son las beneficiadas. El diseño, la operación y la expansión están enmarcados en el direccionamiento para revivir el perfil urbano nocturno con los más altos estándares de calidad.

“El barrio estaba casi a oscuras en las noches y estos trabajos mejoran la seguridad. Nos ayudan a que las personas salgan en las noches. La luz blanca le da vida al sector, puesto que además la que existían estaba fallando. Esta inversión también nos propicia tranquilidad”, expresó Gustavo Tapia, habitante de San Alonso.

Cabe recordar que en Plan de Desarrollo 2020 – 20203 se estableció tener 30.000 luminarias telegestionadas (actualmente existen 3.000), basadas en sensórica y dispositivos interconectados.  La actual intervención se orientará en generar una red de alumbrado público inteligente.

“Se están cambiando las luminarias de sodio a Led. Utilizamos la grúa, con todos los protocolos correspondientes, para el procedimiento.  La luz es blanca y genera un ambiente más amable. Son de última tectología”, comentó Javier Moreno, coordinador de una cuadrilla de instalación del Consorcio Alumbrado ES-LJ 027.

Así se distribuye, por parte de los contratistas, la instalación:  

  • Grupo 1Profesionales Asociados Ltda, le correspondió las comunas 14 y 15. 
  • Grupo 2: Consorcio Alumbrado ES-LJ 027, le correspondió la Comuna 13. 
  • Grupo 3: Energizando Ingeniería y Construcción SAS, le correspondió la Comuna 12. 
  • Grupo 4: Mayra Raquel Arellano Villareal, le correspondió a la Comuna 17.

Bajo el concepto de sostenibilidad ambiental, dado que se produce menos dióxido de carbono con las lámparas Led, se reconstruye los núcleos de vida social, cultural y comercial. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido