alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno Local, en aras de consolidar a Bucaramanga como una ciudad segura y de oportunidades, tiene proyectado intervenir 19 puntos neurálgicos, llevando toda su oferta institucional. La banda de microtráfico que delinquía en el mencionado parque, ‘La 30’, ya fue desarticulada.

Fotografía: Suministrada Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga. 


La Alcaldía de Bucaramanga, de la mano de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, continúa apostándole a la transformación de entornos en zonas consideradas neurálgicas en materia de seguridad ciudadana.

El turno esta vez fue para el parque Centenario y sus calles aledañas, en donde delinquía la organización de microtráfico ‘La 30’. Esta banda fue desarticulada luego de una investigación que duró 10 meses y dejó un saldo de nueve personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Después de desarrollar esta operación en una de los sitios priorizados como transformación de entornos, le podemos decir a los bumangueses que, a partir de estos momentos, el parque Centenario será un territorio seguro porque hemos iniciado una serie de actividades desde la Administración Municipal, enfocadas en el control de establecimientos, acompañamiento, control al espacio público, lavado de las zonas verdes, entre otros”, indicó el secretario del Interior, José David Cavanzo.

La oferta del Gobierno Local y de sus institutos descentralizados llegará con diversos programas sociales, culturales y deportivos para recuperar la confianza de los ciudadanos en la consolidación de una ciudad más segura.

Dentro de las primeras acciones que se realizaron ayer, en el marco de esta intervención, se destacan limpieza del parque por parte del Emab, control vehicular por parte de la Dirección de Tránsito y visitas a establecimientos que dejaron cinco sellamientos temporales (No cumplían con el concepto de uso de suelos y tampoco tenían protocolos de bioseguridad).

19 puntos a intervenir

La Administración Municipal, en cabeza del ingeniero Juan Carlos Cárdenas, ha priorizado 19 puntos de intervención desde el abordaje interinstitucional en materia de seguridad y convivencia para este cuatrienio. El primero se efectuó en el barrio Estoraques, hace un mes.

Estoraques lo iniciamos hace cuatro semanas y hemos venido semana a semana haciendo intervención desde la Administración Municipal, con la Policía Nacional para intervenir la familia, prevenir los casos de violencia intrafamiliar con el programa de Comisaría al Barrio, actividades lúdicas y deportivas, un trabajo de conformación de un Comité Cívico de Seguridad y Convivencia”, agregó el funcionario local.

Para este año están programadas otras dos intervenciones en sectores tradicionalmente permeados por el flagelo del microtráfico.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido