alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno Local tiene proyectado intervenir 19 puntos neurálgicos de la ciudad, llevando toda su oferta institucional para cambiar la vida de nuestros jóvenes. Cuatro de estas acciones se ejecutarán este año.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: María Andrea Gómez, programa Tolerancia en Movimiento de la Secretaría del Interior / Jorge Rodríguez Cadena, presidente del barrio Estoraques 1 / Ricardo Sánchez, residente del barrio Estoraques. 


Luego de la reciente desarticulación de la banda de microtráfico ‘Los Fabulosos’, que operaba en el barrio Estoraques, en la Comuna 17 de Bucaramanga, la Administración Municipal se tomó el pasado fin de semana este sector para llevar la oferta institucional y recuperar los entornos deportivos que eran aprovechados por la delincuencia.

Empezamos primero con la EMAB (Empresa de Aseo de Bucaramanga) a embellecer el barrio, adelantamos limpieza y desinfección en calles, parques y canchas. Hoy (domingo), estamos en una jornada recreativa con el Inderbu (Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga) para para comunidad”, indicó María Andrea Gómez, programa Tolerancia en Movimiento de la Secretaría del Interior.

Los residentes del sector participaron activamente de la jornada de intervención social y esperan que se sigan replicando este tipo de iniciativas, pensadas para grandes y chicos, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Me parece muy bueno que haga esto. Hace rato no se hacía nada de esto y es una gran oportunidad para hacer deporte, distraer la mente y dejar un poco el estrés del encierro”, señaló Ricardo Sánchez.

Cabe destacar que también la Secretaría del Interior y la Policía Nacional adelantaron encuestas de percepción de seguridad para conocer las necesidades más apremiantes en esta materia.

Estas actividades son muy importantes para la comunidad, porque realmente necesitamos la presencia de la Alcaldía y departamento para que esto jóvenes tengas alternativas “, indicó Jorge Rodríguez Cadena, presidente del Barrio Estoraques 1.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido