alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga inicia entrega de mercados a adultos mayores en condición de vulnerabilidad. Los beneficiarios son 4.255 personas que recibirán mercados.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Para garantizar la entrega de los mercados de manera segura, se han tomado todas las medidas necesarias para que las personas o sus familiares puedan recoger el mercado de manera organizada en cada uno de los puntos de Justo y Bueno destinados para este fin. En este sentido se dispuso lo siguiente:

  1. Las personas beneficiarias son contactadas telefónicamente con anterioridad. Se les informa punto de entrega y horario. Solo podrán recoger los mercados de acuerdo con estas indicaciones dadas telefónicamente.
  2. Cualquier familiar o cercano del adulto mayor beneficiado puede recoger el mercado, siempre y cuando tenga a la mano estos documentos:
  • Cédula origina del adulto mayor y fotocopia de la cédula.
  • Cédula original de la persona autorizada por el adulto mayor a reclamar el mercado y su fotocopia.
  • Carta del adulto mayor donde se autoriza a la persona que reciba el mercado. La carta debe ser firmada por el adulto mayor.
  1. Habrá presencia de la Alcaldía de Bucaramanga verificando que todas las directrices de distanciamiento entre las personas se cumplan, así como todas las medidas de sanidad.

Cabe destacar que las personas que se beneficiarán de estos mercados fueron seleccionadas con base en los siguientes criterios:

  • Se han beneficiado de los Centros Vida del Municipio los cuales hoy se encuentran cerrados por el aislamiento preventivo obligatorio.
  • Son adultos mayores que se encuentran en lista de espera para beneficiarse del Programa Colombia Mayor.
  • Personas con puntaje bajo en el SISBEN y habitan la zona rural o barrios con Necesidad Básicas Insatisfechas.
  • No reciben ningún otro beneficio del Estado.

 

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido