Se busca que el sector privado se vincule a esta iniciativa que permitirá circular los recursos en la ciudad y evitar aglomeraciones en las compras de última hora. Funcionarios de la Administración Local recibirán la prestación social este mes. 

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar las condiciones de bioseguridad en fechas tan importantes que se avecinan como lo es el tercer Día sin IVA (21 de noviembre) y las compras de fin de año, la Alcaldía de Bucaramanga acepto la petición impulsada desde el Gobierno Nacional, a través del Decreto 1422 del 2020, de pagar de manera anticipada la prima de fin de año a la que tienen derecho los servidores públicos.

Asimismo, la Administración Local hizo un llamado a sus institutos descentralizados para que, dentro de sus posibilidades administrativas y financieras, se acojan a las recomendaciones antes expuestas.

Pero también la solicitud ha sido elevada por el mandatario de los bumangueses, el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, a los distintos gremios económicos y empresarios de la ciudad para que analicen cada caso y se considere la posibilidad de pagar anticipadamente esta prestación social.

Esta apuesta además de buscar que la ciudadanía acuda de manera ordenada y cumpliendo los protocolos de bioseguridad a realizar sus compras de manera anticipada, ayudará a la reactivación económica que se viene adelantando en sectores golpeados duramente por el confinamiento derivado de la pandemia por la Covid-19.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido