alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Infraestructura ya abrió la licitación pública, por un valor de $1.019 millones, para reivindicar este bien de interés cultural y difundir la memoria de uno de los líderes políticos más influyentes de la región y el país en el siglo XX.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


En el inmueble, ubicado en la calle 36 con carrera 25, se hará una intervención con alto diseño y arquitectura para propiciar espacios de encuentro ciudadano con un enfoque cultural.  El proyecto hará honor a la frase del propio Galán, asesinado en 1989 por el poder criminal del narcotráfico: “a los hombres se les puede eliminar, pero a las ideas no”.

Cabe recordar que la vivienda fue ocupada por la familia Galán Gómez durante el tiempo en el que Luis Carlos Galán Sarmiento nace en Santander, 29 de septiembre de 1943.

La edificación se encuentra en un precario estado de conservación, tanto en el exterior como en el interior, fue modificada en reiteradas ocasiones y actualmente está sin cubierta.

El área de trabajo será de 271 metros cuadrados, se incluyen actividades de reforzamiento estructural y la adecuación de salas de exposición para el servicio de los visitantes.

Se tiene previsto en mayo próximo adjudicar el respectivo contrato y en el segundo semestre del año iniciar con las labores correspondientes. El gobierno de Juan Carlos Cárdenas cree en la cultura como eje transformador de la sociedad. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido