alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la página web emergencia.bucaramanga.gov.co los ciudadanos pueden actualizar su información para recibir el Bono Vital y también pueden registrarse aquellos que hasta ahora no cuenten con ningún subsidio o ayuda y correspondan a población vulnerable. Aquí le contamos cómo.


Esta página web, que además contiene toda la normativa expedida por la Alcaldía de Bucaramanga y el Gobierno Nacional frente a la contingencia por Covid-19, le permitirá al ciudadano actuar en dos situaciones: 

SITUACIÓN 1

Si usted vive en Bucaramanga, está registrado en el Sisben IV en niveles 1 y 2 y no recibe ningún auxilio económico o beneficio a través programas sociales del Estado, pero cambió su número celular o actualizó algún dato y aún no recibe el apoyo del Bono Vital de la Alcaldía de Bucaramanga, usted debe seguir la siguiente ruta para actualizar sus datos y recibir este beneficio:

  • Ingrese a la página emergencia.bucaramanga.gov.co
  • De clic en el Banner “ACTUALIZA TUS DATOS AQUÍ
  • Ingrese su número de cédula
  • Si no está en la base de datos se activará un mensaje que dice: “Usted no está registrado en la base de datos, Será direccionado al formulario de registro”. Haga clic en ACEPTAR.
  • La página lo llevará a un formato de registro que debe diligenciar por completo, agregando la siguiente información: nombre y apellido, número de identificación, teléfono, correo electrónico y dirección.
  • Una vez diligenciado el formato dé clic en REGISTRAR DATOS y ya estará registrado.
  • En el transcurso de 24 horas usted recibirá confirmación de la actualización de sus datos y confirmación de ser beneficiario o no del Bono Vital.

Dato importante: 10 mil familias de Bucaramanga recibieron el beneficio del Bono Vital ($225.000) durante el fin de semana anterior. En el transcurso de esta semana 15.000 nuevas familias bumanguesas serán beneficiadas.


SITUACIÓN 2

Si usted vive en Bucaramanga, está en condición de vulnerabilidad, hace parte de algún programa, no cuenta con ningún apoyo económico o ayuda y desea obtener un apoyo, siga los siguientes pasos:

  • Ingrese a la página emergencia.bucaramanga.gov.co

Haga clic en el Banner “SI TE CONOCEMOS MEJOR, SABREMOS CÓMO AYUDARTE”.

  • Saldrá este mensaje: “Sistema Único de Caracterización de población vulnerable del municipio de Bucaramanga”. Haga clic en REGÍSTRATE.
  • La página lo llevará a una encuesta. Por favor diligencie la encuesta completamente y con información verídica.
  • Una vez registre sus datos en esta encuesta, recibirá una notificación de este registro.
  • La información consolidada en esta base de datos se cruzará con las bases de datos del Estado y demás programas municipales para verificar si la persona registrada está en condición de vulnerabilidad y si aplica para un apoyo económico o ayuda alimentaria.
  • La base de datos confirmada será entregada a empresas del sector privado y demás fundaciones que estén donando mercados o que entreguen algún apoyo económico, para que se tenga prioridad con las personas registradas.

¡Recuerde! La Alcaldía de Bucaramanga está comprometida con la gestión de recursos que permitan ayudar a más ciudadanos en condición de vulnerabilidad.


#QúedateEnCasa ¡Y todos estaremos seguros!

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido