alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

2.238 es la cifra total de estudiantes inscritos, en los colegios privados, ya autorizados para operar bajo el esquema de alternancia.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


25 instituciones educativas privadas, que se registraron en la página oficial de la Alcaldía de Bucaramanga y cumplieron con todas las solicitudes propuestas en el Plan de Alternancia Municipal, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, recibieron la respectiva autorización para comenzar clases en el momento que lo dispongan.

Según el reporte oficial de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, en la página www.emergencia.bucaramanga.gov.co,  están inscritos a la fecha 60 colegios, de los cuales el 50% ya fueron certificados para comenzar actividades.

Las 25 instituciones, del cual fueron aprobados sus protocolos de bioseguridad, podrán iniciar en el día y la hora que cada institución considere pertinente.

En días pasados ya habían sido autorizadas cinco instituciones educativas privadas, entre los que se cuentan La Presentación , La Salle, 1-2-3 POR MI, New Cambridge Bucaramanga y San Pedro Claver,  algunos de ellos ya están funcionando bajo esta modalidad de alternancia.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga informó que las instituciones aprobadas tendrán estudiantes en todos los grados, incluyendo preescolar.

El total de estudiantes que estarán activos en clase, de manera presencial, es de 2238 escolares. Además, hay un total de 397 docentes inscritos para atender el calendario escolar.

Los colegios certificados son:

Col. Sociedad Pedagógica para Infantes, Colegio Integrado Rayito de luz, Centro Nuestra Señora de Chiquinquirá, Escuela de Salud San Pedro Claver, Preescolar Kids Kínder, Jardín Infantil Angelitos, Colegio Príncipe San Carlos y/o Centro de Estudios Latinoamericanas  SAS, Colegio Infantil Nuestro Mundo, Colegio Integrado Jorge Isaac, Jardín Infantil Club de los Niños, Unidad Preescolar Personitas, Colegio Integrado Caro y Cuervo, Biberonex, Jardín Infantil La Ronda, Preescolar Sotomayor (Cajasan), Jardín Infantil Colonitas, (Cajasan), CE Logos, Colegio Creadores del Futuro, Colegio Kids Planet, Colegio Los Cedros, Colegio Cooperativo Comfenalco,  Jardín Infantil Kids Park, Global School, Colegio Regio Amelia, y Jardín Infantil Play House.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido