alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El sector privado ha contribuido a aliviar las necesidades de miles de bumangueses durante esta situación de emergencia sanitaria.

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga / Diana Pacheco, beneficiada con mercados / Daisy Pérez Tarazona, beneficiada con mercados


En medio de la reactivación económica paulatina que se viene presentando en Bucaramanga, aún faltan algunos sectores a los que el Gobierno Nacional espera autorizar el comienzo de sus actividades, y es ahí donde la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha dado respuesta atendiéndolos con ayudas humanitarias.

Se trata de más de 9.400 ayudas en mercados que se han atendido durante esta última fase de reactivación económica, frente a las necesidades de los bumangueses.

A ellos, hombres y mujeres, la Alcaldía de Bucaramanga les ayudó a atenuar esta difícil situación entregando mercados que les servirá mientras la economía continúa su auge.

“Los apoyos han llegado gracias a la solidaridad de entidades de cooperación y el sector privado que se han solidarizado con el Municipio, y se han podido estregar este tipo de donaciones”, aclaró Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga. 

Diana Pacheco, una ciudadana que no ha podido abrir su negocio y quien fue una de las beneficiadas con este apoyo del Gobierno Local, se inscribió en la página de emergencia.bucaramanga.gov.co de la Alcaldía de Bucaramanga, sitio a través del cual fue contactada para recibir esta ayuda alimentaria.

De igual manera le ocurrió a Daisy Pérez Tarazona, trabajadora de una empresa de diversiones, quien quedó sin trabajo con el inicio de la pandemia. “Mi patrona al ver la situación de nosotros, sus trabajadores, nos inscribió en la página de la alcaldía y bueno salimos favorecidos”, dijo.

La Secretaria de Desarrollo Social desatacó que el buen comportamiento del Covid-19 en la comunidad bumanguesa, sin superar las expectativas de contagio, lo que ha generado que sean menos los ciudadanos que solicitan ayudas a través de la línea que el Gobierno Municipal.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido