alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las jornadas de entrega de alimentos se vienen realizando todas las noches desde el pasado 20 de marzo.

Fotografía: Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga


Descargue audio: Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social


Desde que inició la contingencia sanitaria por el COVID-19, la administración de Juan Carlos Cárdenas viene trabajando incansablemente para que a la población más vulnerable de la capital santandereana no le falte el alimento.

Es por eso que la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, en brigadas adelantadas por toda la ciudad y con el apoyo de entidades privadas, ha logrado repartir 41.280 platos de comida a habitantes de calle y población venezolana.

“Seguimos entregando ayudas a personas que están en situación de calle, principalmente en seguridad alimentaria entregando raciones de comida a la población en situación de calle. Esta estrategia ha sido fructífera en la medida que hemos logrado optimizar los recursos y atender las necesidades”, indicó Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social.

Cabe destacar que también la Administración Municipal ha repartido 1.881 tapabocas a los ciudadanos en condición de calle.

“Nuestro propósito es seguir continuando con estas ayudas en la medida en que podamos atendar las necesidades básicas de estas personas, pero complementar estos servicios con otro tipo de acciones (…) Por ejemplo, se han hecho jornadas de baño y venimos adelantado toda una labor pedagógica para proteger a esta población del COVID-19”, añadió la funcionaria.

 

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido