alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

No existen fronteras ni barreras para brindar las garantías correspondientes. Gracias a un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y Aldeas Infantiles SOS se benefician a 80 personas, entre ellos 70 menores y 10 madres lactantes.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Dubraska Carolina Prieto, madre beneficiaria / Wildenis Bracho, migrante venezolana  


Orientación psicológica, refuerzo escolar y raciones alimentarias, entre otros aspectos, están presentes en el proceso que se desarrolla, de manera presenciales y con los protocolos de bioseguridad, en las instalaciones ubicadas en la calle 37 con carrera 25.

“Los niños tienen su mente ocupada. Yo los traigo porque además puedo salir a buscar trabajo y hacer mis diligencias. Les agradecemos muchísimo el servicio que nos ofrecen”, expreso Dubraska Carolina Prieto, madre beneficiaria.  

De domingo a domingo se tiene en marcha una agenda de actividades para mitigar escenarios de vulneración. Un equipo multidisciplinario, conformado por trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos y nutricionistas, avanzan con el plan de acción.

“La verdad nos están brindando un conocimiento y una estabilidad, puesto que muchas mamás estábamos sufriendo por diversas situaciones económicas y acá nos brindan un apoyo importante. Hay orientación psicológica y un acompañamiento familiar”, sostuvo Wildenis Bracho, migrante venezolana.  

A través de la articulación de esfuerzos se les ofrece una asistencia a aquellas personas del vecino país que, por condiciones políticas, económicas y de seguridad, entre otros aspectos, han tenido que abandonar su territorio. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido